miércoles, 8 de mayo de 2013

C/ Chichonera nº 6 ...

Uno de los mayores dilemas que jamás me he planteado es ¿De qué color pintamos la habitación de Carla? ... Eterna pregunta sin respuesta. Parece una decisión simple pero si quieres salirte un poquito de la norma, entonces se complica. 

No quería que fuese monocromática pero tampoco que resultase estridente.
Es cierto que las habitaciones a dos tonos; rosa/beige, rosa/blanco, rosa/gris, etc. Son preciosas y transmiten mucha paz. Sobretodo si tienen mucha luz. Pero no me terminaba de convencer.

Buscaba una habitación que realmente fuese para un niño. Un lugar divertido y estimulante  donde poder dar rienda suelta a la imaginación. Así pues el planteamiento lo debía hacer desde esa posición, la de un niño ¿Quién va a utilizarla al fin y al cabo, verdad?

Finalmente decidí que las paredes las pintaría blancas. Así habría mucha más luz. Y los colores los aportaría el mobiliario y la decoración.

Con todo esto, me puse manos a la obra y empecé con la chichonera de la cuna. No tenía claro cómo quería hacerla, pero debía tener mucho colorido para aportar alegría y vida a la habitación. Un día navegando por internet encontré una chichonera hecha de cojines con forma de casa y pensé "¡esto es genial!" 

Et voilà !! Aquí os muestro algunas imágenes de cómo me ha quedado ...



Además de los colores también les estimulan las texturas. Por eso las casitas de la chichonera de Carla tienen cortinas en puertas y ventanas. 



Plantas en los balcones...




 Incluso su ropita tendida en el balcón. Es que es muy coqueta ¡¡ jejeje!! 


También se perdió una ovejita en sus sueños... la última que no llegó a contar por que se quedó dormida ;)


C/ Chichonera nº 6 ... donde duerme mi angel. 



¿Se te ocurre alguna idea original con la que hacer una chichonera?

¿Nos los cuentas? ......

¡¡ Hasta pronto "cometas" !!












10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Te ha quedado una calle preciosa con tantos detalles: la ropita, las cortinas, las flores, el campanario... ¡Me gusta todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que le puse mucho cariño.

      Eliminar
  2. No sólo bonita, detallista o preciosa, además estimulante para ella.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Moni. Deberías comercializar tus productos. Las torpes como yo estaríamos encantadas de pagar por esas pequeñas obras de arte. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Ohh me encanta. Ni se me había ocurrido el hacerla ya y las que hay por ahí ninguna me gusta. Una pregunta, de qué material la has rellenado?

    ResponderEliminar
  5. Mónica, ¡¡¡me encanta tu chichonera!!!! Es superoriginal y está supertrabajado. Si el día de mañana tengo otro nene/a, intentaré copiármelo. He visto el resto de cosas que has hecho y tengo que decirte que tienes mucho gusto. Me gustaría pedirte un favor, me encantaría ver como tienes decorada la habitación. Me ha parecido ver que tienes papel pintado de lunares de colores y me encantaría ver la habitación completa por ver como lo tienes ¿Habría alguna posibilidad de verlo? si quieres te dejo mi correo: mamazara@hotmail.com

    ResponderEliminar